lunes, 13 de febrero de 2017

El Doble Poder de nuestra Lengua, Como lo Utilizas?

Hola Amigo/a Lector,

El ser humano ha sido creado de una manera tan maravillosa que cuenta con los elementos necesarios para alcanzar prosperidad, autorealizacion personal y felicidad. De hecho, no necesitamos ningún elemento externo para lograrlo, pues ya todo lo tenemos en nuestro interior.

Alguna vez has reflexionado acerca de la manera en que nuestro cuerpo físico biológico esta constituido y sobre la manera como se interrelacionan todos sus elementos (sistemas, órganos  tejidos, células) entre si?

Alguna vez te has puesto a pensar por que tenemos la cabeza en la parte superior y los pies en la parte inferior?

De hecho, cada elemento ocupa un lugar estratégico para ayudarnos a cumplir nuestra misión mientras existimos. De allí que su uso es sumamente trascendental en nuestra vida.

Uno de estos elementos es el denominado lengua. La lengua juega un rol importantisimo en nuestra prosperidad, pues tiene dos funciones:

1. permitir el proceso del habla

2. degustar.

Veamos cada una de ellas y la relación que existe entre su función y nuestra prosperidad.

Sabemos bien que el ser humano ha sido dotado de la facultad  de hablar. Hablar nos permite expresar o exteriorizar nuestros pensamientos, sentimientos, conocimientos, experiencia, etc. Hablar nos permite comunicarnos, es decir transmitir un mensaje a otras personas a través de sonidos lingüísticos, palabras u oraciones. A través del habla transmitimos nuestra percepción del mundo. Hablar nos permite interrelacionarnos. Para hablar hacemos uso de la lengua.

El ser humano es adicto al habla. De hecho, cada vez que tenemos la oportunidad de hablar "soltamos la lengua"... Muchas veces decimos "no podemos estar callados". Sentimos la necesidad de hablar, de liberar energía... Ahora bien, Que tipo de energía dejamos fluir al hablar?

Sabemos bien que somos energía y que continuamente estamos vibrando en una frecuencia energética.  Según nuestra frecuencia energética estamos vibrando en "positivo" o estamos vibrando en "negativo"... y según el modo en que vibramos atraemos cosas positivas o atraemos cosas negativas. Muy probablemente ya has oido esto antes.

En tal sentido, si hablamos en positivo, atraemos cosas positivas. Si hablamos en negativo, atraemos cosas negativas.

Según el uso que demos a nuestra lengua, es decir, según lo que hablamos y según el modo en que hablamos dependerá que generemos una frecuencia positiva o negativa al hablar.

Que decimos?, como nos expresamos?,  Que trasmitimos al hablar? Que palabras pronunciamos? Que tono utilizamos? Edificamos al hablar? Somos constructivos? Transmitimos amor?

El verbo tiene poder. Lo que decimos tiene poder. Como utilizas este poder?

Recuerda esto: todo lo que expandes lo atraes. Si de tu boca salen cosas positivas, cosas positivas vienen a ti. Si salen cosas negativas, eso atraes a tu vida. "cada quien recibe lo que se merece, lo que da".

Ahora bien, lo que nuestra lengua dice esta en relación directa con lo que nuestra mente produce. De allí la necesidad primaria de aprender a controlar la mente. Pero, si aun no podemos controlar la mente, es necesario hacer el esfuerzo de aprender a controlar nuestra lengua.

Crees tu que una lengua que blasfema, insulta, hiere, lastima y que es soez sera capaz de atraer prosperidad y felicidad?

Mas, como dije en un principio, el ser humano esta dotado de los elementos necesarios para alcanzar prosperidad, autorealizacion personal y felicidad. Y nuestra lengua es uno de ellos.

Científicos han demostrado que el uso de la lengua (habla) puede ayudarnos a cambiar nuestra frecuencia energética  Algunas investigaciones demuestran la influencia linguistica en nuestro ADN, con lo cual podemos afirmar que nosotros mismos podemos cambiar nuestra realidad a través del manejo lingüístico (habla).

Que significa esto? Significa que a través del habla podemos generar frecuencia positiva.

De que manera? Pronunciando palabras, frases y discursos positivos. Palabras de amor, de paz, de armonía, de felicidad. Edificando, construyendo verbalmente, creando afirmaciones de prosperidad.

El ser humano crea adicciones de todo tipo, incluso linguisticas, lo sabias? Muchas personas se vuelven adictas al habla negativa. Es preciso cambiar esa situacion para alcanzar prosperidad, autorealizacion personal y felicidad. Podemos hacerlo. Tu puedes hacerlo! Empieza ahora. 

Te invito a entrar en un continuo estado de auto observación sicologica para descubrir tu inventario lingüístico. A través de la auto observación sicologica podras identificar aquellos elementos que te generan energía negativa y también los que te generan energía positiva al hablar. Luego, podrás eliminar los elementos negativos y enriquecer los positivos. Esta es la manera de controlar tu lengua al hablar.

Hazlo!

Por otro lado, la lengua también nos sirve para degustar y en esta función esta también expuesta a la creación de adicciones a los diferentes sabores. Según su uso en esta función podremos mantener nuestra salud o atraer la enfermedad. Que prefieres tu?

Es verdad que necesitamos alimentarnos y es mejor una comida agradable que una desagradable. Mas, alguna vez te has dado cuenta que es lo que tu lengua quiere degustar? La lengua nos vuelve adictos a cosas dañinas para nuestro cuerpo, lo has notado?

Es curioso ver que, por lo general, nos hacemos adictos a aquello que intoxica nuestro cuerpo y con ello lo enfermamos, aunque esta adicción esta también estrechamente relacionada con la actividad mental.

Por ejemplo, una persona que tiene pensamientos negativos de ira se hace adicta al sabor "picante". Conoces a alguien asi? Una persona con ansiedad se vuelve adicta al "dulce" o al "alcohol", etc. Pero necesitamos darnos cuenta que tanto la ira o la ansiedad o cualquier otro estado de vibración negativa germinan en la mente, la cual, al no ser controlada, utiliza como aliados otros órganos comprometiendo su salud. Esa es la manera como nos enfermamos.

De alli que se afirma que las enfermedades tienen un origen emocional, que en realidad es mental. Al no ser controlada la mente, los pensamientos se convierten en sentimientos o emociones y se crean adicciones en diversos órganos de nuestro cuerpo que actúan como "aliados". De hecho, nuestro cuerpo emocional controla toda la parte abdominal, de allí que si no aprendemos a controlar el uso de la lengua en la degustacion nos volvemos adictos a la auto intoxicación... Que te parece?

Al ingerir soda, condimentos irritantes, comida chatarra, alcohol, azucares, etc. estamos auto contaminándonos y si no aprendemos a controlar esta ingesta nos volvemos adictos a ellos trayendo como consecuencia la perdida de la salud.

Estamos usando nuestra lengua para satisfacer "los placeres de la vida" o "los placeres de la muerte"? 

Si le damos a nuestro cuerpo elementos que lo intoxican, crees tu que estamos haciendo buen uso de nuestra lengua? Te invito a reflexionar.

Así como el ser humano crea adicciones lingüísticas también crea adicciones gustativas. Muchas personas se vuelven adictas a la ingesta negativa. Es preciso cambiar esa situación para alcanzar prosperidad y felicidad. Podemos hacerlo. Tu puedes hacerlo! Empieza ahora. 

Imagínate si utilizamos nuestra lengua para transmitir amor, paz, armonía  Y ademas, para degustar la comida  que nuestro organismo necesita para existir sin intoxicarlo  cual crees que seria el resultado? Estoy segura que acertaste en tu respuesta. Tendríamos SALUD y FELICIDAD.

Si le das a tu cuerpo alimento sano, generaras energía positiva y tendrás mucha salud. Cada vez que ingieras algo por la boca pregúntate a ti mismo, esto que mi lengua quiere degustar, me trae salud o enfermedad? 

Ingerir frutas, verduras, granos, alimentos integrales, agua generalmente no crea adicción  Te has preguntado por que? 

Como ves, la lengua tiene un doble poder. Aprender a usarlo apropiadamente es sumamente trascendental para VIVIR, alcanzar prosperidad y felicidad. Aprender a controlar nuestra lengua es un gran paso en nuestro autoconocimiento. Te atreves?

A tu servicio siempre,

Fortuna.
Experta en Ayudar a Descubrir, Florecer y Expandir el SER Interno de sus Semejantes.



Nota: Si te ha sido útil este articulo o crees que le puede ser útil a otros, contribuye con su prosperidad compartiéndolo y dejando tu comentario. Me encantara escucharlo.